in

IP pide manejar Fideicomiso

Superiberia

Orizaba.– La Iniciativa Privada no permitirá que el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje sea manejado por el Gobierno del Estado, exigen ser ellos los que manejen las reglas de operación, señaló el vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Tejeda Solís, quien agregó que la difusión del turismo del Estado está frenada.

Explicó que se les solicitó avalar el Fideicomiso, sin embargo, dijo que esto no será posible si no se realiza como el sector hotelero solicita, lo anterior al insistir: “El Gobierno está quebrado, por lo mismo no tienen dinero para hacer difusión y no lo están efectuando, porque no ha habido promocionales del Carnaval, de Semana Santa ni de nada, todo está parado”.

En una reunión a la que fueron convocados quienes integraron en su momento el citado Fideicomiso, dijo que se les preguntó su opinión, y aunque algunos dijeron estar de acuerdo debido a las ventas bajas que está registrando el sector, además del incremento de la carga fiscal y los problemas relacionados con los gasolinazos, esto les vendría a fortalecer. Pese a ello, dijo que está muy presente entre los empresarios la deuda de 90 millones de pesos que dejó a los hoteleros la anterior Administración y agregó: “Ustedes saben que el Gobernador dijo que él no iba a pagar la deuda de Duarte, entonces, no se nos ha pagado al igual que a pensionados y la Universidad Veracruzana, menos le van a pagar a los de Turismo”.

“Los Diputados querían aprobarlo, si les decimos que no y lo aprueban van a querer manejarlo a su modo, mejor les decimos que sí se autoriza, pero manejándolo nosotros, y por eso es que se realizó una junta previa, con Sergio Hernández Hernández y el secretario de Turismo, en el Congreso”, detalló.

Se fortalecen hoteleros

En otro tenor, mencionó que al menos seis o siete reservaciones se realizan a través de la promoción en línea de los hoteles de la región, una herramienta que están utilizando como mejor estrategia económica.

Indicó que derivado de los incrementos a los combustibles la población sale con miedo, pues no quieren gastar, por ello las ventas en los restaurantes han caído, “yo no digo que todos los restaurantes estén vacíos, hay muchos que no tienen ventas y otros que son exitosos, pero porque sus productos son más baratos”.

Dijo que es difícil estimar cuánto han bajado las ventas, o si habrá algunos negocios cerrados, sin embargo, señaló: “Hay quienes se avientan a abrir una cocina económica con un capital muy menor de respaldo y son esos establecimientos que en menos de dos meses no tienen éxito y cierran”.

CANAL OFICIAL

Un aspirante quiere despojar a familia

Crean comisión de vigilancia