• EN EL PUEBLITO Y SANTA RITA
  • El Ayuntamiento no acata las reglas emitidas por la Secretaría de Salud y ha sido cómplice de que hayan aglomeraciones, para que continúen los contagios

Córdoba.- Ante la vista de las autoridades municipales, tianguistas de El Pueblito, así como de Santa Rita salieron a las calles para instalarse, haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades para mitigar el número de contagios.

Mientras que el Ayuntamiento anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias con la intención de disminuir los riesgos de contagio, marcado en el boletín 1577 del pasado sábado 18 de abril.

El comunicado se trata de un complemento emitido por las autoridades, tan sólo 10 días antes, el 8 de abril del año en curso, en donde también se remarca evitar congregación de personas para evitar contagios.

En los dos boletines de prensa, las acciones son autorizadas por el gobierno municipal y autoridades de Salud, especialmente al aumentar el número de casos confirmados en esta ciudad, lo que se supone, deben verificar que se cumpla.

Desde la noche del pasado sábado, tianguistas anunciaron en redes sociales que se instalarían, pasando por encima las recomendaciones sanitarias. 

Peor aún, pese a que personal del Ayuntamiento estuvo al tanto de lo que se pretendía hacer, no hicieron nada para evitar la instalación de los comerciantes, caso contrario todo apunta a que fue bajo su complacencia.

EL BUEN TONO realizó un recorrido por las dos zonas donde estaban instalados los tianguis, al mismo tiempo se emitió un informe en las redes sociales sobre la situación que imperaba en esos puntos y aún así, ninguna autoridad municipal puso orden.

*el tip
MULTAS
Con multas de hasta 55 mil pesos o cárcel por omisión de cuidado, serán sancionados los padres de familia que expongan la salud de los menores de edad en espacios públicos; informó Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba; sin embargo, en el tianguis paseaban las personas con menores de edad y ‘El Bodoque’ ni LetylaalcahuetadeTomás hicieron algo al respecto.