México, D.F.- Minutos antes de las 13:00 horas de ayer, un grupo de más de 25 personas irrumpió en la sede de la Representación del estado de Michoacán en el Distrito Federal, ubicada en el número 48 de la calle Kansas, en lacolonia Nápoles.

Obligaron al personal a salir de las oficinas. Presuntamente lo hicieron en protesta por la detención de normalistas en Michoacán.

Jorge Tinoco, Enlace de Comunicación de la representación de Michoacán en DF, confirmó a Enrique Campos en FOROtv que la representante de las instalaciones, Nancy Cárdenas, y un asesor se quedaron al interior a intentar dialogar con los inconformes.

En tanto, Gabriel Acosta, subdirector de Proyectos Especiales de la Representación del gobierno de Michoacán, dijo que el edificio fue dañado tanto en el interior como en  el exterior. Los encapuchados realizaron pintas.

Al lugar arribaron granaderos del Distrito Federal luego de que personal pidió apoyo policiaco a las autoridades capitalinas a través de su cuenta de Twitter (@michendf). También llegó Juan José García, subsecretario de Gobierno del DF, quien ingresó, junto a otro funcionario, para ver en qué condiciones están los encargados de la Representación.

Personal jurídico de la Representación ya inició una denuncia.

Agencias