Los Ángeles.- El gigante informático Apple presentó este martes la versión pequeña de la famosa tableta iPad, un dispositivo bautizado como iPad mini, con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas que tiene las características de un iPad 2 aunque pesa la mitad y es más manejable.

La empresa de la manzana mordida aprovechó el evento celebrado hoy en San José, la capital de Silicon Valley, para actualizar el iPad con una cuarta generación de esa tableta que “dobla el rendimiento” de la anterior, aunque sin incorporar grandes mejoras.

Las dos nuevas tabletas de Apple estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en 34 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico y España, desde 329 dólares y 499 dólares, respectivamente, si bien se tratará de sus versiones más económicas de 16 GB y sólo conexión Wi-Fi.

“El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, quien durante la presentación indicó que el dispositivo como mínimo igualaba y en algunos casos mejoraba la tecnología del iPad 2.
 

AGENCIAS