Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por la muerte de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y enviará un mensaje privado a la familia, informó ayer lunes el Palacio de Buckingham.

“La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia”, señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la Familia Real británica.

La antigua jefa del gobierno conservador, que entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de Alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres.

 

CAMERON: HEMOS PERDIDO A UNA GRAN LÍDER

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, lamentó en un mensaje en Twitter la muerte de la “gran líder” Margaret Thatcher.

“Con gran tristeza me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica”, escribió Cameron en la cuenta de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico.

Agencia