in

Islandia reanudó la caza de ballenas bajo estrictas condiciones

Superiberia

En una decisión que generó controversia a nivel internacional, el Gobierno de Islandia anunció la reanudación de la caza de ballenas. La ministra de alimentación, agricultura y pesca, Svandis Svavarsdottir, confirmó que a partir de este viernes, la polémica actividad volvió a ser permitida en el país nórdico, poniendo fin a una prohibición temporal.

Sin embargo, esta reanudación vino acompañada de nuevas y más rigurosas condiciones. Los cazadores estuvieron sujetos a requisitos más estrictos en lo que respecta a los equipos utilizados y los métodos empleados, además de una mayor supervisión de la actividad.

La temporada de caza había sido previamente aplazada debido a un informe crítico sobre la compatibilidad de esta práctica con las leyes de bienestar animal, desencadenando un acalorado debate en Islandia, uno de los pocos países donde aún se lleva a cabo la captura comercial de estos cetáceos.

La primera ministra finlandesa, Katrín Jakobsdóttir, expresó su preocupación por la decisión y reiteró su oposición personal, así como la de su partido, a la caza de ballenas. Se destacó la importancia de reevaluar la situación una vez finalizada la temporada.

Islandia se unió a Noruega y Japón como uno de los pocos países que aún practicaban la caza comercial de ballenas. La especie capturada en Islandia, el rorcual común o ballena de aleta, se encontraba catalogada como en peligro de extinción, lo que aumentaba aún más la preocupación en torno a esta controvertida decisión.

CANAL OFICIAL

Padres de familia toman primaria en San Juan Texhuacan

Se pelea por una botella de cañita y lo descalabran