in ,

Israel detiene al director del hospital Al Shifa en Gaza

Superiberia

AGENCIA

Franja de Gaza.- Se dio a conocer que el director del hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza fue detenido por Israel, hoy jueves en momentos en que el recinto está bajo control del ejército israelí que afirma que busca allí instalaciones militares del movimiento palestino Hamas.

“El doctor Mohamed Abu Salmiya fue detenido”, inficó el médico Jaled Abu Samra, jefe de servicio de este hospital, que ha sido uno de los principales focos de la operación israelí en su ofensiva contra Hamas en Gaza tras el ataque del 7 de octubre.

“Dos enfermeros y otro médico también fueron detenidos”, afirmó un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas.

El ejército de Israel acusa a Hamas de esconder un centro de operaciones en el hospital Al Shifa, el mayor de la franja de Gaza y desde hace días los soldados inspeccionan el lugar.

Varios médicos relataron a la AFP que los soldados israelíes los llevaron con ellos durante los registros en el hospital y que éstos en general terminaron con la detonación de explosivos en las plantas bajas y en los subterráneos.

Antes de ser detenido, Abu Salmiya indicó a la AFP que recibió la orden del ejército israelí de evacuar el hospital. Las imágenes de la evacuación de este centro de salud centraron la atención mediática internacional el 18 de noviembre.

En el lugar había 2 mil 300 personas, entre pacientes, trabajadores y desplazados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asesinan en emboscada a 5 personas en Oaxaca, dos eran agentes de investigación de la fiscalía

Un 8 de Marzo choca 2 autos, cruza sin precaución