in

Israel lanza ataques en la Franja de Gaza; hay 7 muertos

AGENCIA

Gaza.- Las fuerzas militares israelíes realizaron el viernes varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de al menos siete personas, incluida una niña de cinco años y heridas a otras 40, dijo el ministerio de Salud del territorio palestino. La milicia Yihad Islámica dijo que uno de los muertos era un comandante suyo.

Las fuerzas israelíes “están actualmente atacando la Franja de Gaza”, aseguró el ejército; testigos y fuentes de seguridad palestinas informaron de varios ataques, incluido uno en el centro de la ciudad de Gaza.

El viernes se escuchó una explosión en Ciudad de Gaza y una nube de humo salió del séptimo piso de un edificio alto.

En tanto, varios cientos de israelíes se manifestaron cerca de la Franja de Gaza para reclamar la libertad de un cautivo y el envío de los restos de dos soldados israelíes en poder de los gobernantes de Hamas.

La manifestación era encabezada por la familia de Hadar Goldin, muerto junto con Oron Shaul en la guerra de Gaza de 2014. Hamas conserva sus restos y mantiene presos a dos civiles israelíes que entraron sin quererlo en Gaza y que se cree son enfermos mentales. La milicia espera intercambiarlos por algunos de los miles de presos palestinos en Israel.

Superiberia

Espera repunte gremio taxista

Recibe UMA a tigre blanco