in

Israel pide a AMLO condenar abiertamente el terrorismo de Hamás

Superiberia

La Embajada de Israel en México ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con la situación del conflicto en el Medio Oriente, específicamente después del ataque perpetrado por la organización terrorista Hamás el pasado sábado. En su comunicado, la embajada solicitó que se considere una postura que condene “de manera categórica los actos bárbaros llevados a cabo”.

En sus declaraciones, la Embajada de Israel lamentó que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más firme y enérgica ante esta situación. Subrayaron la responsabilidad de la comunidad internacional de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y condenar firmemente esta masacre inhumana y cruel.

El presidente López Obrador, por su parte, había expresado que la postura del Gobierno federal es a favor de una “solución pacífica” y que no buscan la guerra ni la confrontación, ya que considera que el uso de la fuerza y la guerra resultan irracionales y causan un gran sufrimiento. Propuso convocar a una asamblea de Naciones Unidas con la participación de todos los países miembros para promover el diálogo y una solución pacífica al conflicto en Israel.

La Embajada de Israel destacó que Hamás es un grupo terrorista y comparó sus acciones con las del Estado Islámico (ISIS), señalando que han cometido actos brutales contra civiles, incluyendo niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras. Mencionaron el elevado número de víctimas civiles, así como los ciudadanos mexicanos que se encuentran entre las personas desaparecidas o secuestradas. La embajada insistió en la importancia de condenar cualquier acto que ponga en peligro la vida de los civiles y rechazar el terrorismo que amenaza la estabilidad regional e internacional.

CANAL OFICIAL

Limoneros reanudan producción bajo nuevas cuotas de los criminales en Michoacán

Fernández Noroña justifica los ataques terroristas en Israel