• POR OCULTAR INFORMACIÓN
  • Hasta el momento no han entregado los exámenes de control y confianza de los elementos

CÓRDOBA.- Por intentar ocultar los exámenes de control y confianza de los elementos de Tránsito, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al ayuntamiento de Córdoba dar a conocer dichos resultados.
En la resolución del expediente IVAI-REV/573/2019/I y su acumulado IVAI-REV/1397/2019/III, el Instituto revocó la clasificación de la información en su modalidad de reservada que había instaurado el actual gobierno
En la Cuarta Sesión Ordinaria, quienes integran el Pleno del órgano local, citaron a bien ordenar al ayuntamiento de Córdoba dar a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza de dos elementos de Tránsito municipal.
El fallo a favor de un ciudadano obedece a que su publicidad permitirá conocer si los servidores públicos a quienes se aplican, resultaron aptos o no para el desempeño de su función.
De esta manera, el ayuntamiento deberá de entregar de forma inmediata la documentación en la que se den los resultados de los exámenes aplicados a los dos oficiales de alto rango.