• Por ocultar SALARIOS: NALDY R.
  • El ayuntamiento de Córdoba sería acreedor de una sanción por parte del IVAI al negar información de los sueldos de autoridades.


CÓRDOBA.- El Ayuntamiento de Córdoba podría recibir una sanción económica en caso de seguirse negando a transparentar el sueldo de la alcaldesa, el Síndico y los 10 regidores, advirtió la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
Entrevistada vía telefónica, la Comisionada Presidenta confirmó que ya se ha iniciado una investigación en contra del Ayuntamiento cordobés por presuntamente dejar inválidas las obligaciones de la Ley Estatal de Transparencia.
Lo anterior, luego de que Comité de Transparencia municipal clasificó como reservada de manera ilegal y por un período de tres años los salarios de la alcaldesa, Leticia López Landero, el Síndico José Javier Medina Rahme y de los 10 regidores del Ayuntamiento, según ellos, por cuestiones de seguridad.
“Vamos a comenzar una investigación para poder determinar si se está violando la Ley de Transparencia; Nosotros tenemos 40 días para resolver una vez iniciada la investigación, y de ahí vendrán las sanciones”, comentó.
Rodríguez Lagunes señaló que, en caso de resolver a favor, se hará una amonestación pública y de sino quieren acatar la resolución que se emita, en este caso por incumplir una obligación de Transparencia, la siguiente medida sería la multa económica y, posteriormente, podría llegarse hasta la denuncia penal en caso de residencia.