in

Jefe de Bienestar abusa de su cargo

Superiberia

Agencia

Tenampa.- Pobladores acusaron al encargado de Bienestar en El Xuchilt, Axel Arturo Reyes Sánchez, de manipular los programas federales, anotar a beneficiarios que no existen y pedir dinero a los becados, a fin de que sigan en el padrón de la dependencia o los da de baja.

Indicaron que en las actas de entrega de apoyos económicos provenientes del Gobierno Federal hay supuestos cafeticultores, “son personas que están fuera de  esa actividad, pero le entregan 300 pesos a Reyes Sánchez y con ello los da de alta, el Presidente busca luchar contra la corrupción, pero este tipo de funcionario hace todo lo contrario”. 

En el caso del plan de Jóvenes Construyendo el Futuro, “sólo los utiliza para su beneficio, porque no reciben capacitación y las actividades a las que deben dedicarse resultan inoperantes”. 

Precisaron que entre ellas se encuentran la finca Tres Arroyos, panadería y repostería, una granja porcina, mesas y sillas en Juditas, así como frutas y verduras, “hay 20 centros similares que tienen becarios a quienes les quitan el 50 por ciento del dinero  que les corresponde”.

CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

Entregan en Fortín 400 árboles frutales