ORIZABA.-  Sin derecho a calificación o con cero es la evaluación que le dan al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, Adrián Baruch Alanís García, por diferentes actores de la sociedad orizabeña en el Foro Ciudadano, ante su nula actuación en el combate del SARS-CoV-2 y quien debería de estar al frente de la organización de las estrategias en 28 municipios de la región y en donde habitan cerca de medio millón de personas.
Tan sólo en Orizaba se habla de un poco más de 120 mil personas; en Ciudad Mendoza, 35 mil 641; en Río Blanco, 40 mil habitantes; en Nogales, 21 mil; en Ixtaczoquitlán, 60 mil 605; en La Perla, 18 mil 930; Ixhuatlancillo 9 mil 511 y en Mariano Escobedo 12 mil 213, por mencionar algunos.
“Cero por agachones” 
De acuerdo al médico y ex alcalde de Orizaba, Tomás Trueba Gracián, la calificación que recibe y sin lugar a dudas es de “cero a la Jurisdicción Sanitaria por agachones” y agregó que esto es debido a que es algo que se ha venido comentando desde el año pasado.
Recordó que la constitución mandata que haya un consejo de salubridad general encargado de manejar todos estos procesos “y cómo vamos a calificar al jefe de la jurisdicción sanitaria si el presidente del Consejo estatal de Salud del Estado de Veracruz, no da la cara”.
Además, resaltó: “lo que pasa es que hay un tirano en la alcaldía que si le ha fallado escuchar y hacer caso”.
total ausentismo
De acuerdo al profesor Daniel Velasco ni siquiera tendría derecho a una calificación, por exceso de faltas.
“El encargado de despacho en la jurisdicción no solo tiene que ser un buen médico también un buen estratega (…) hemos visto una carencia absoluta de acciones y coincido con que todo esto está faltando”, concluyó.