JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El exdefensor mexicano Joel Huiqui enfrentará uno de los retos más importantes de su carrera al asumir como director técnico interino de Cruz Azul para la Liguilla del Liga MX Clausura 2026, tras la salida de Nicolás Larcamón.

El anuncio se dio este 22 de abril, luego de que el club cementero confirmara que se quedaba sin entrenador de cara a la última jornada del torneo y la fase final, designando de inmediato a Huiqui como encargado del equipo por el resto de la temporada.

Formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, Huiqui debutó en Primera División en el Apertura 2004, aunque previamente ya había tenido actividad en el máximo circuito con Pachuca, bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich, donde incluso fue campeón en su primera campaña profesional.

Durante su etapa con La Máquina, el zaguero central disputó varios torneos como titular, fue capitán del equipo y logró tres subcampeonatos de liga, además de dos subtítulos en Concachampions. Compartió vestidor con referentes como Julio César Domínguez y Joaquín Beltrán.

En 2011, continuó su carrera con Monarcas Morelia, donde vivió su última etapa como profesional, conquistando la Copa MX en 2013 y la Supercopa MX en 2014. También estuvo cerca de levantar el título de liga en el Clausura 2011, cuando su equipo cayó en la final ante Pumas UNAM.

A nivel internacional, Huiqui formó parte de la Selección Mexicana en distintas categorías. Participó en el Mundial Sub-20 de 2003 y fue considerado en el proceso rumbo a Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe, aunque no logró disputar una Copa del Mundo. En 2013, incluso portó el gafete de capitán en la Copa Oro.

Uno de los episodios más recordados de su carrera ocurrió en el Apertura 2009, cuando en una semifinal ante Morelia protagonizó la polémica jugada conocida como la “muertinha”, tras evitar un gol con la mano y simular una lesión, acción que no fue sancionada y que permitió a Cruz Azul avanzar a la final.

Tras su retiro en 2019, Huiqui inició su camino como entrenador en las categorías inferiores del club, especialmente en la Sub-13. Aunque ya había dirigido de manera interina en ocasiones anteriores, esta será su primera oportunidad real al frente del primer equipo en una instancia decisiva.

Su debut en esta nueva etapa será en la Jornada 17 del Clausura 2026, cuando Cruz Azul enfrente a Necaxa, en un duelo clave que también marcará el regreso del equipo celeste al Estadio Banorte, previo al arranque de la Liguilla, donde buscará el título que se le negó como jugador.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD