in

Johana es ‘soldado por un día’

Superiberia

AGENCIA

VERACRUZ.- La VI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Boca del Río, hizo el sueño realidad de una pequeña diagnosticada con cáncer (leucemia linfoblástica) que siempre ha anhelado ser soldado. 

Johana fue vestida con la indumentaria militar y fue recibida por el personal de la Sexta Región como si fuera un “soldado honorario”.

Se trata de una actividad que realiza la Sedena para motivar a los niños con alguna condición médica especial y cumplir su sueño de ser soldado, explicó el teniente coronel de Infantería, Julio César Cruz Cuevas. 

“Le confeccionamos un uniforme a su medida para que pueda usarlo y estar con nosotros, ese es el objetivo, que conviva y que se sienta como uno de nosotros; en este año le hemos cumplido su sueño a tres niños”.

Johana de 11 años, asegura haberla pasado bien, “quiero ser soldado, me gusta todo lo que hacen, salvan, se suben a los carros, van paseando (..) Los veía y mi mamá me platicaba de lo que hacían y de ahí me gustó”.

Isabel Manzano, mamá de la menor, agradeció a los militares lo que hicieron por su hija; son originarios de Lomas de Arena, de Gutiérrez Zamora, viajan al puerto para que Johana reciba su tratamiento oncológico.

CANAL OFICIAL

Retiran familiares de niños con cáncer bloqueo frente a la T1 del AICM

VIDEO: Pide AMLO a ONU que despierte del letargo y combata la corrupción