Kabul.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó ayer a Kabul en una visita no anunciada destinada a “reafirmar el compromiso” de Estados Unidos con Afganistán, informó una fuente oficial.

En un comunicado, la Embajada estadounidense en Kabul señaló que la visita de Kerry, que llegó procedente de Irak, tiene el objetivo de consolidar “la alianza estratégica” que EU y Afganistán firmaron el año pasado y “subrayar el apoyo a la seguridad” del país asiático.

Kerry se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, además de con representantes de la sociedad civil para “hacer avanzar el objetivo común de lograr un Afganistán seguro, estable, próspero, unificado y soberano” .

Afganistán se halla inmerso en el proceso de retirada de las tropas internacionales de la OTAN, que debe finalizar en 2014.

Hoy la misión aliada en Afganistán (ISAF) cedió a las autoridades afganas, tras varios retrasos, el control total de la prisión de Bagram, ubicada cerca de una base militar de EU próxima a Kabul.

Kerry se reunió el sábado en Ammán con el jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani.

 

Agencias