Superiberia

Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna contra el coronavirus de dosis única brindaba una fuerte protección contra la COVID-19, “pero los resultados vinieron con una nota de advertencia significativa”, reporta The New York Times: la tasa de eficacia de la vacuna cayó del 72 por ciento en los Estados Unidos al 57 por ciento en Sudáfrica, donde una variante altamente contagiosa impulsa la mayoría de los casos.

“Los estudios sugieren que esta variante también reduce la eficacia de las vacunas COVID fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna y Novavax. La variante se ha extendido en al menos 31 países, incluido Estados Unidos, donde se documentaron dos casos esta semana”, agrega el diario.

Johnson & Johnson dijo que planeaba solicitar la autorización de emergencia de la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos a partir de la próxima semana, lo que la encamina para recibir la autorización a finales de febrero. “Esta es la vacuna pandémica que puede marcar la diferencia con una sola dosis”, adirmó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Vecino