in

Jorge Álvarez Máynez narra momentos de angustia durante el colapso del templete en San Pedro Garza García

Superiberia

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, compartió detalles sobre los angustiosos momentos que vivió durante el colapso del templete en un evento de cierre de campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León. Este accidente, ocurrido durante el evento de la candidata a la alcaldía, Lorenia Canavati, dejó un saldo trágico de nueve personas muertas y 56 heridas.

Álvarez Máynez relató que su primer instinto fue saltar al sentir que la estructura comenzaba a levantarse. “Lo que había que hacer era rápidamente saltar”, explicó. Advirtió a sus compañeras, incluyendo a Canavati, quien inicialmente no se percató del peligro. “Vi primero que iba a volar la batería de los músicos, del conjunto que iba a tocar, y cuando se da cuenta (Lorenia) corre en otra dirección, algunos saltan hacia los costados, yo salto hacia atrás”, añadió.

El candidato tomó a Laura Ballesteros, coordinadora de campaña, y ambos saltaron juntos, golpeándose en la cabeza en el proceso. Inmediatamente, su prioridad fue trasladar a los heridos al hospital y regresar al lugar del accidente para ayudar a las víctimas.

Álvarez Máynez expresó su preocupación y solidaridad con los afectados: “Es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta estén ahora siendo víctimas de esta tragedia. No van a estar solos, no van a estar solas, en esta tragedia y en las consecuencias que tenga en sus vidas”.

En cuanto a la estructura del templete, Máynez afirmó que todas las revisiones y permisos se habían cumplido, atribuyendo el accidente a un fenómeno meteorológico atípico. “Las condiciones meteorológicas fueron muy atípicas porque ni siquiera duró cinco minutos la lluvia (…) es verdaderamente atípico lo que sucedió”, explicó.

El candidato subrayó la necesidad de transparencia en la investigación de este incidente para deslindar responsabilidades y hacer justicia a las víctimas. “Confío en que el alcalde y el gobernador, Protección Civil estatal, deslinden las responsabilidades y hagan las investigaciones de si fueron exhaustivas esas revisiones, esas licencias de protección civil; creo que debe haber una absoluta transparencia”, concluyó.

La mayoría de los heridos eran simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes asistieron al evento, que congregó a más de 5,000 personas. Álvarez Máynez se comprometió a visitar a los heridos en las diferentes clínicas y hospitales a los que fueron trasladados según la gravedad de sus lesiones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Arrestan a “El Cachorro”, presidente municipal de Zacatelco

Arde basurero entre Tomatlán e Ixhuatlán