in

Jornada de salud de cáncer de mama

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- A través del programa estatal para la detección de cáncer de mama realizado por la Secretaría de Salud, han sido 200 casos los que se han detectado en mujeres del territorio veracruzano.

Al respecto la responsable del programa, María Cruz Zetina, refirió que, además, de cada 100 son 7 las que han presentado probables lesiones a causa de esta enfermedad.

Ayer por la mañana dio inicio la campaña de mastografías que en colaboración con la Secretaría de Salud así como del DIF municipal, se realizó  en las inmediaciones del zoco Cerritos.

Abundó que las campañas han sido intensas y para ello desde el pasado lunes en la ciudad de Xalapa comenzaron con los análisis de las mujeres que acuden para revisar su estado de salud, por lo que en esta ocasión fue turno del municipio de Orizaba donde se realizó la caravana de la Salud.

Será hasta el día de hoy que los trabajos que se lleven a cabo por la Jornada de Detecciones culmine, por lo que conminó a las mujeres a formar parte de las atenciones que se brindan para la detección de este cáncer.

Refirió que este padecimiento es la primera causa de muerte a nivel nacional en mujeres de más de 25 años, mencionó que esta enfermedad ocupa un lugar importante en casos y la tasa de mortalidad, ya que va en aumento.

De acuerdo a los resultados obtenidos, puntualizó, es de suma importancia que la población femenina acuda a estas actividades para revisar sus senos y poder así realizar una detección temprana o en caso contrario, únicamente descartar la enfermedad.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Comprarán un nuevo pino navideño: Regules

Efectúan elección de Sociedad de Alumnos