ads

SINALOA.- Al menos 16 muertos fueron hallados en distintos hechos registrados en dos comunidades serranas de la sindicatura de Tepuche, Sinaloa, donde se reportaron balaceras durante la tarde-noche del martes, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda.

En un primer enfrentamiento, se localizó una camioneta con siete ejecutados, quienes portaban armas largas y ropa táctica, mientras que en otra comunidad rural fueron hallados otros nueve cuerpos, siete fueron identificados como habitantes de Bagrecitos. 

La jornada violenta dejó en total 44 homicidios en nueve entidades; en Chihuahua, las autoridades reportaron el hallazgo de 12 cuerpos en una fosa clandestina localizada en un tiro de mina de Aquiles Serdán. 

Asimismo, se informó del homicidio de Juan Carlos Veleta, estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Cuauhtémoc. 

En Veracruz, un estilista, un trabajador petrolero y un empleado de la limpia pública fueron asesinados en diferentes hechos; en Tomatlán, dos mujeres fueron atacadas, una murió. 

En Purépero, Michoacán, la Fiscalía estatal informó el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida colgados de un árbol dentro de un domicilio; en Jalisco una persona fue asesinadas y su cuerpo dejado a la orilla de una carretera. 

Un enfrentamiento entre criminales y policías de Coahuila dejó una persona abatida en los límites de los municipios de Viesca y Torreón; en Irapuato, Guanajuato, Carlos Alberto Bernal Martínez, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Información y Gestión de Fondos Internacionales de la Universidad de Guanajuato, fue asesinado. En Nuevo León la Policías halló un cadáver y en Ciudad de México un asalto al transporte público dejó tres muertos. 

ads