in

José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO fue designado secretario de Gobierno de Tabasco

Superiberia

AGENCIA

Villahermosa, Tabasco.- José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado este lunes como Secretario de Gobierno de Tabasco. Este nombramiento forma parte del Gabinete que encabezará Javier May Rodríguez, virtual Gobernador electo el pasado 2 de junio.

“José Ramiro López Obrador es un compañero desde los inicios del movimiento de transformación con una trayectoria marcada por el compromiso, el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales”, destacó Rodríguez en una conferencia de prensa donde anunció los nombres de las personas que integrarán su Gabinete, conformado por 11 secretarios y cuatro coordinaciones.

José Ramiro López Obrador, de 68 años, ha tenido una destacada carrera política. Fue presidente municipal de Macuspana entre 2003 y 2006 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es licenciado en Economía y fundador de Morena. Recientemente, se desempeñó como coordinador de campaña de Javier May Rodríguez durante la contienda electoral. También ha sido Subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Gobierno.

“Es una persona honesta. Fue presidente municipal en Macuspana y Subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Gobierno. Recientemente tuvo el encargo de coordinador de la campaña para la Gubernatura”, expresó May Rodríguez.

Otro nombramiento notable es el de Julián Enrique Romero Oropeza como secretario de Administración y Finanzas de Tabasco. Romero Oropeza es hermano del actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Javier May Rodríguez, quien dejó la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en septiembre de 2023 para buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de Tabasco, comenzó a nombrar a su equipo de trabajo tras su victoria el pasado 2 de junio.

Entre los designados destacan Darvin González Ballina como Coordinador de Asesores; Jesús Manuel Argáez de los Santos en la Coordinación de Asuntos Jurídicos; Fernando Vázquez Rosas en la Coordinación de Comunicación Social y Vocería; y María Tifanny Suriano Herrera en la Dirección de la Gubernatura.

Las designaciones de secretarías del Gabinete de May Rodríguez son las siguientes:

*Patricia Iparrea Sánchez encabezará la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

*Mileyli María Wilson Arias ocupará el puesto en la Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP).

*Daniel Casasús Ruz asumirá la dirección en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sotop) de la entidad.

*Luisa del Carmen Cámara Cabrals ha sido nombrada para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).

*Katia Ornelas Gil, Diputada local del PVEM, estará al frente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Y es así como Tabasco seguirá hundido en la miseria, miseria para su pueblo.

¿Y por qué su segundo hombre al mando es el hermano de AMLO? ¿Acaso AMLO recomendó a su hermano? Igual de rateros todos, que casualidad que otro López casi casi gobierne Tabasco, ¡son una burla! El objetivo siempre ha sido subir en el partido, no ser un buen político.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Estiman que Huracán Beryl entre por Chetumal, Quintana roo, dice AMLO

Gerardo Rosales solapa deuda de agua a su directora de servicios municipales