Un artículo publicado por Journal of the American Medical Association recientemente causó gran revuelo ¿la razón? asegura que la pandemia ya habría terminado si todos fuéramos más responsables. 

El artículo está sustentado con una entrevista a Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

‘El uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de la COVID-19 estuviera bajo control en cuatro, seis o por mucho en ocho semanas’, enfatizó Redfield, quien agregó que además del uso de las caretas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y respetar la distancia también son otra armas que están funcionando para combatir el virus. 

De igual forma Redfield ve muy positivo que figuras como el presidente de Estados Unidos se sumen al uso del cubrebocas y lo promuevan responsablemente. 

‘Es muy positivo que personajes como el presidente estadounidense Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en estos momentos’, señaló Robert Redfield.

Sin embargo y pese a las buenas intenciones de este artículo, en abril, la propia OMS afirmaba que los cubrebocas no eran la ‘solución milagro’. 

Danos tu opinión en: