in ,

Joven no sale vivo del río

Superiberia

Alán García

EL BUEN TONO

Amatlán.- Un joven oriundo de la comunidad Potrerillo, perteneciente a Ixtaczoquitlán, perdió la vida ahogado en el nacimiento del río Atoyac, ubicado en la localidad de Ojo de Agua Chico, a donde había acudido en compañía de amigos.

Lo que inicialmente era una tarde de convivencia y diversión para los jóvenes, que se desplazaron varios kilómetros para refrescarse en un día caluroso, se convirtió en una tragedia.

Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 17:30 horas del martes, cuando Óscar Aguilar, de 23 años, ingresó al río sin saber nadar y con cierta ingesta de alcohol.

Minutos después, sus compañeros notaron que Óscar no emergía y lo perdieron de vista; el curso del río lo arrastró varios metros aguas abajo, donde lamentablemente perdió la vida.

El personal de Protección Civil y Bomberos de Amatlán recibió la alerta y se desplazó al sitio para llevar a cabo las labores de rescate del cuerpo, las cuales concluyeron alrededor de las 19:00 horas.

Personal del área de Servicios Periciales y los agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación en relación con la muerte del joven. El cuerpo fue entregado a sus familiares esa misma noche para llevar a cabo el proceso de sepultura.

CANAL OFICIAL

Derechos de la mujer indígena en el olvido

Atropellan a un peatón en choque