Superiberia
  • Para que logren la vacuna AntiCOVID

Orizaba.- Un grupo de jóvenes integrantes de la agrupación Pacto desde Abajo se encuentra acudiendo casa por casa para ayudar a los adultos mayores a registrarse, para que se inscriban en la página web para ser considerados en la aplicación de la vacuna AntiCOVID.
En una rueda de prensa digital, Toño Hernández, explicó que se trata de una corriente obradorista dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que se han dado a la tarea de invitar a los jóvenes a integrarse y participar en esta actividad que se fomenta en solidaridad de los adultos mayores y que como recordó, es el sector más vulnerable ante el virus que aqueja a todo el mundo.
Destacó que el llamado a este sector es porque a pesar de que también están expuestos, son los que menos complicaciones pueden presentar en el momento de adquirir la Covid-19, siempre y cuando también se sigan los protocolos sanitarios para evitar contagiar a las personas que visiten.
“Siempre es necesario tener una acción solidaria y en este caso se hace falta para reducir la brecha entre quienes tienen algunas limitantes y con ello permitir que más adultos mayores puedan tener acceso a la vacuna con el simple hecho de dedicar dos minutos a su inscripción en la página correspondiente”, puntualizó.
Detalló que por el momento son 12 los voluntarios, quienes a través de sus celulares los ayudan para ingresar a la página, es decir, “salen a las calles para tocar casa por casa en las colonias y ver a quién pueden ayudar”. 

Vecino