Superiberia
  • Se sortearon 39 mil 817 ciudadanos
  • Se trata de una elección concurrente, es decir, será local y federal, por lo que se aplicarán mesas de casilla ampliadas.

Orizaba.- Se realiza la primera insaculación en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito Quince, como parte de las tareas de preparación de la elección del 6 de junio y a unos días de que venza el plazo para la tramitación de la credencial de elector y con ello se tenga la lista nominal actualizada. 
Ante ello, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Emilio Gálvez Cortés, explicó que se sortearon 39 mil 817 ciudadanos, entre hombres y mujeres, de este último sector fueron 21 mil 226.

*para saber
Son nueve los funcionarios necesarios para estar al frente de una casilla, es decir, que si se tienen 537 casillas proyectadas serán necesarios 4 mil 833 para todo el Distrito Electoral de Orizaba.


Dijo que a partir del 2 de febrero los capacitadores estarán visitando a estas personas para darles a conocer que resultaron sorteados y se les realizará la invitación correspondiente y en caso de que acepten se les dé el acompañamiento debido y la capacitación correspondiente, “irán perfectamente uniformados e identificados” y con las normas que marcan las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas.
Destacó que esta es la única insaculación que se realiza con este fin, la segunda tendrá como objetivo la integración de las mesas de casillas aptas que consintieron en participar, ya es para designar funcionarios, quien será el presidente, quien el secretario y el
escrutador o suplente”.  

Vecino