in

Jóvenes ponen el ejemplo a seguir

Superiberia

Huatusco.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco abrieron el centro de acopio “De hermano a hermano” para recaudar víveres y apoyar a los damnificados del estado de Morelos, quienes resultaron afectados tras los fuertes temblores registrados en las últimas semanas en México.

Alrededor de 30 alumnos abrieron un centro de acopio para recolectar despensas a las afueras del plantel del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco con la intención de aportar “un granito de arena” para los afectados del estado de Morelos.

Los alumnos expresaron que por el momento han recolectado alrededor de una tonelada de productos básicos, como: comida enlatada, papel higiénico, agua, pañales, medicamentos, entre otras cosas, las cuales serán entregadas el próximo sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se hará cargo de hacerlas llegar a las zonas más vulnerables.

Agregaron que esperan recolectar más despensas para apoyar a un mayor número de personas damnificadas y que los huatusqueños sean partícipes de esta gran obra de caridad “porque hoy por ellos, quizás el día de mañana por nosotros”.

SE UNEN PARA BRINDAR AYUDA

Por su parte, un grupo de jóvenes altruistas de diferentes municipios organizó el Centro de Apoyo a Personas con Cáncer (Amarecer), el cual se sumó a la colecta de despensas, instalando un depósito en la avenida 7, entre calles 5 y 6 de esta ciudad, a beneficio de las personas afectadas por los sismos en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Leslie Amairani Fernández, integrante del grupo Amarecer, explicó que son un grupo de jóvenes de los municipios de Totutla, Comapa y Huatusco, quienes desde un hace año iniciaron la recopilación de alrededor de mil tapitas de plástico para canjearlas en el hospital de Río Blanco por una quimioterapia para personas con cáncer. Así como por medicamentos.

Asimismo, la entrevistada sostuvo que el 6 de enero recabaron alrededor de dos mil juguetes, piñatas y dulces para regalarlos a los niños de las comunidades Chalchitepec y San Cristóbal, ya que son algunas de las zonas más lejanas, las cuales tienen muchas carencias en los servicios básicos. En esta ocasión, el grupo Amarecer ha decidido realizar un centro de acopio para recaudar víveres, los cuales serán ordenados en distintos paquetes.

Los destinados para los bebés tendrán: ropa, un Gerber, talco, botellas de agua y una bolsa de leche en polvo. El dedicado a la mujer contendrá: ropa, paquetes de toallas sanitarias y jabón.

Mientras que el de los hombres tendrá: ropa, jabón, cepillo de dientes y pasta.

Además, el paquete para los perros llevará alimento, agua y medicina básica.

Leslie Fernández expresó que el próximo 29 de septiembre y 5 octubre, los mencionados paquetes serán enviados al estado de Morelos para que sean entregados a los habitantes, quienes luchan día con día por sobrevivir pese a las afectaciones causadas por los recientes fenómenos naturales que han “azotado” al País y que han dejado cientos de personas muertas, entre ellas muchos menores de edad.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento dejará tres obras pendientes

Niegan atención a un epiléptico