

Ciudad Mendoza.- Se estima que el 20 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años en algún momento practica el “sexting”, una moda peligrosa que consiste en el envío de fotos personales y de contenido erótico y sexual a través de sus celulares y las redes sociales. Quienes lo hacen, es porque enfrentan baja autoestima, humillación, trastornos emocionales, depresión y ansiedad, indicó la psicóloga y terapeuta infantil de la Universidad Veracruzana, Nelly Mora.
“En esta práctica que ya es habitual entre los adolescentes, sin medir las consecuencias se envían entre sí y a través de teléfonos móviles, correo electrónico, redes sociales o webcam con chat, fotos o videos generados por ellos de contenidos eróticos y en situaciones comprometedoras, es increíble cómo, principalmente mujeres, no miden las consecuencias de hacer pública su intimidad o privacidad”, refirió.
Lo realmente peligroso de lo anterior, precisó, es que quienes practican el sexting por diversión, moda o coqueteo, se convierten en presas fáciles de los tratantes de blancas y de posibles violadores, debido a que al subir a Internet sus fotos es muy peligroso.
