Superiberia
  • EN TEQUILA
  • Hay falta de apoyos, dinero, tecnología e Internet

Orizaba.- Las familias de Tequila sin recursos, trabajo y sin el apoyo del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal ni Municipal, los niños y jóvenes con los sueños rotos, pues por la falta de teléfonos, tabletas, computadora, televisión e Internet se quedaron sin estudios, debido a la pandemia del Covid-19, así lo denunció el coordinador de Defensa Campesina Indígena Juvenil Nacional, Hilario
Cuatra Pacheco.
Destacó que “a un año desde que inició la pandemia del Covi-19 y que se generó el pánico para que nadie salga, dijeron nuestros gobiernos que nos quedemos en casa y por miedo lo obedecimos hasta ahora, seguimos en casa, pero los gobiernos no se dan cuenta que algo anda mal, pues no hay empleo”.
Resaltó que “la gente indígena de la sierra no tenemos trabajo, en otros estados cerraron las puertas y en ¿dónde trabajamos hoy en día?, subió mucho la canasta básica, muchos niños y niñas se quedaron sin estudio”.
Mencionó que para este año se espera que sean más, pues “los que tenían un sueño de seguir estudiando por falta de aparatos electrónicos, como televisión, computadora, celular y muchos más por la falta de útiles escolares, a un año ninguno de los que nos gobiernan se han acercado para ver la necesidad de los niños de escasos recursos de la Sierra”.
Destacó que son personas que tienen que realizar de manera constante recargas de saldo o datos a muy altos costos, pues como recordó son personas de muy escasos recursos, “ya no se puede, el Gobierno tendría que ver este problema, ya empezaron los candidatos en busca del voto, pero cuando nos cayó la desgracia nunca se les vio la cara”.
Refirió que a dos años de que se realizó el cambio de Gobierno, “muchos adultos mayores se inscribieron al programa de apoyos, pero siguen sin recibir nada, todavía no se ve la famosa Cuarta Transformación que prometió el Gobierno federal”. 
Manifestó que “en Tequila, Veracruz no hay nada de apoyos, como menciona la presidenta del DIF del Estado, aquí no se ve nada”.

Vecino