Superiberia
  • Señalan investigadores
  • Pronostican que en Veracruz, como consecuencia del cambio climático, disminuirán las lluvias y aumentarán las temperaturas.

XALAPA.- El cambio climático dibuja un escenario adverso y extremadamente complicado para Veracruz durante los próximos años.
Investigadores de la Universidad Veracruzana advirtieron que entre 2030 y 2050 habrá incrementos en la temperatura y un cambio sustancial en las lluvias, lo que podría aumentar a futuro la frecuencia, magnitud y costo de los desastres.  
En el estudio “Veracruz, una década ante el cambio climático” —coordinado por Adalberto Tejeda Martínez, Beatriz del Valle Cárdenas, Carlos M. Welsh Rodríguez, Carolina A. Ochoa Martínez e Irving R. Méndez Pérez— se advierte que para el 2050, Veracruz enfrentaría el aumento de la temperatura media de 2 grados centígrados.
Además, disminuirían la precipitación en alrededor de 5 por ciento, pero con intensificaciones en las épocas de lluvias, es decir, que se exacerbaría el estiaje y también la intensidad de las inundaciones.

Vecino