in

Jóvenes vulnerables a contagios de VIH

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

Orizaba. – Por la pandemia se dejaron de realizar cuatro pruebatones al año de VIH-Sida y aunque no se cuenta con los parámetros de contagio, la enfermedad sigue registrándose y son los jóvenes los más vulnerables, así lo manifestó el activista, Hugo Badillo.

Resaltó que “los contagios no bajaron, solo que no los podíamos reportar por qué no hacíamos pruebas rápidas y los laboratorios estaban enfocados en pruebas Covid, en PCR, en pruebas rápidas; pero las enfermedades no se fueron”, puntualizó.

“La pandemia tanto para el personal de salud y como para toda la humanidad fue algo nuevo, los que somos profesionales de la salud solo lo habíamos visto en libros, no nos había tocado ninguna y aquí desafortunadamente nos enfocamos mucho en la pandemia y nos olvidamos de las otras enfermedades”, resaltó.

Subrayó que las otras enfermedades “no dejaron de tener presencia y el VIH es una de ellas. Nos dicen: es que no se han reportado casos, y pues si porque no hemos hecho el trabajo que se venía realizando con todas las asociaciones, déjame decirte que Todos Somos Positivo teníamos presencia o la tenemos con cuatro pruebatones anuales”.

Comentó que esto era un parámetro para que la gente se cuidar, “para sensibilizar a las personas referente a esta enfermedad, pero sobre todo para buscar el auto-cuidado, que aprendan a valorar y al no tener este tipo de acciones por obvias razones nos vamos olvidando y le vamos quitando la importancia de la enfermedad”

CANAL OFICIAL

Evidencian robo en Hidrosistema

Entregan muletas a persona con discapacidad