in

Juan José Penagos García muestra el arte de la escultura

Superiberia

El poder de la expresión y la magia de la creación sin lugar a dudas, se ven reflejados en el trabajo artístico de Juan José Penagos García, un hombre con múltiples cualidades y ocupaciones que se da el tiempo necesario para desarrollar una de sus más grandes pasiones: La Escultura.

 Si bien, el dibujo fue uno de los mejores pasatiempos de este artista dentro de su etapa infantil, pero fue precisamente hace 15 años cuando comenzó a trabajar la escultura como un “hobbie” según nos comenta desarrollando así un gran talento.

“Ocasionalmente” ha sido la forma en que Juan José ha trabajo la madera durante estos últimos 13 años, pero desde hace dos ha puesto mayor empeño ya que al conocer su talento le han solicitado varias creaciones las cuales ha elaborado encantado.

Agradecemos desde luego, la atención prestada para esta publicación, ya que al acercarnos a este artista fortinense nos abrió las puertas de su hogar y sobre todo, de lo que es su fuente de inspiración en la cual por supuesto, encontramos excepcionales obras de arte las cuales con orgullo nos mostró.

Diferentes y verdaderamente sorprendentes fueron cada uno de los cuadros que compartió en nuestra visita, enseñándonos cómo es el proceso de cada escultura: “Lo primero es contar con el dibujo o diseño, de ahí se utilizan cada una de las herramientas: -es como si lo volvieras a dibujar- contestó; se marca en la madera para darle la profundidad deseada y es ahí cuando comienzas a trabajarlo y quitarle todo lo innecesario para moldearlo a la perfección de acuerdo a la figura.

En esa tarde también nos habló acerca del tipo de madera que utiliza en el taller, lo cual resulta muy importante a la hora de realizar una obra, por ejemplo, el cedro y caoba; el cedro para elaborar cosas grandes, mientras que el caoba, para figuras pequeñas ya que es mas dura y no se rompe tan fácilmente.

Un hermoso Quijote fue el cuadro que nos maravilló en esa tarde, ya que fue impresionante ver el gran trabajo con el que fue hecho, cada pliegue y cada centímetro de madera refleja la calidad artística que posee.

Después de este “Quijote” -el cual está apunto de entregarse- y con el que además lo retratamos, este  artista estará ocupado quizá por el resto del año, ya que 8 cuadros lo esperan para continuar con lo que ha sido y seguirá siendo su pasión.

 

Mónica Chico

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscan el bicampeonato

Culminan sus estudios