Córdoba.- A pesar de “embolsarse” de manera mensual 91 mil 507 pesos, el diputado federal Juan Martínez Flores registra nula productividad parlamentaria.

De acuerdo a un análisis del Buró Parlamentario (https://buroparlamentario.org/diputado/267) sobre lo que es el primer año de la LXIV Legislatura (2018-2019), el legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Distrito 16 de Córdoba, tiene una calificación insuficiente.

En su primer año como representante del pueblo ante la Cámara de Diputados, el morenista ha tenido una participación plenaria del 83 por ciento.

Además, en cuanto a iniciativas presentadas, dictaminadas, votadas en Pleno, votadas en Revisora y Leyes Aprobadas, su registro aparece en ceros.

Martínez Flores tiene la comisión de Seguridad Social, donde es secretario, integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes y de Salud.

Entre sus propuestas de campaña que no ha cumplido están: Educación: Elaborar un proyecto educativo en donde se incluyan las opiniones de padres de familia y docentes, basado en incentivos y no en sanciones, inclusivo y con perspectiva de género. Dotar a los docentes de herramientas, para la buena impartición de la educación en México, basado en las características de cada Estado que conforma la República Mexicana. 

Energéticos: Tarifas Justas de Energía Eléctrica y de la Gasolina haciendo respetar nuestra aportación energética al resto del País. 

Agricultura: Impulsar Proyectos a nivel Región de tal manera que se reactive la economía aprovechando los recursos naturales con los que cuentan. 

Salud: Asegurar que la población tenga acceso a atención médica gratuita de calidad, sin condicionar el acceso a ningún programa, que sea de Ley la atención médica.

Economía: Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación. Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales.

Y dar atención a los delitos de género (feminicidio, violencia familiar, ataques sexuales etc.).