Córdoba.- Se termina el negocio “redondo” para los líderes de Puente Bejuco, quienes llegaban a vender terrenos en hasta 45 mil pesos; sin embargo, con el proceso de regularización que iniciará Gobierno del Estado, lamentablemente los colonos tendrán que volver a pagar por su inmueble, ya que lo que en su momento llegaron a dar a los posibles líderes, no tiene validez.

Y es que después de que una vez más surgieran conflictos entre colonos, tuvo que intervenir personal de Patrimonio del Estado, así como de Política Regional, a fin de terminar con estos desencuentros.

A decir de José Bernardo Martínez de los Reyes, delegado de Patrimonio del Estado, tras reunirse con los representantes de la colonia Puente Bejuco, se les informó que Gobierno del Estado al ser una institución ejecutiva no pueden iniciar el proceso de regularización sin la autorización del Congreso; sin embargo, no podrán hacerlo, hasta que instancias como Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitan un dictamen, una vez ello, se pasa al Congreso dicha solicitud de venta.

El Delegado de Patrimonio del Estado reiteró, una vez terminado todo este proceso, los terrenos serán vendidos a quienes ya viven ahí, aún cuando ya haya un pago a los “falsos líderes”.

“Son gente que tienen mucha necesidad, viven sin servicios y aún así, los desalojan”.

Como resultado de esta reunión, el funcionario aseveró que todos los colonos están conscientes que fueron sorprendidos y tendrán que comprar estos predios, aunque no se han opuesto, ya que ahora sí serán propietarios.

En el caso de quienes llegaron a hacer un pago, tendrán que ser ellos quienes denuncien directamente con pruebas, pero ante la Fiscalía, ya que muchos por desconocimiento no pidieron un documento con validez que los ampare de este fraude.