Superiberia
  • Hace un año anunció auditoría

CÓRDOBA.– El diputado federal por Morena Juan Martínez Flores se olvidó de la promesa de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una auditoría al ayuntamiento de Córdoba, ante todas las denuncias de presunta corrupción.
A casi un año de que, según él, pidió a la ASF la auditoría y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), hasta ahora ésta no se ha hecho y continúa la impunidad. Se buscó al legislador para saber por qué no ha cumplido su palabra, pero no da la cara, hace mutis y deja entrever posibles acuerdos de inmunidad con las autoridades municipales.
El año pasado, Martínez dijo que sólo faltaba la fecha para practicar la auditoría y un año después, los cordobeses siguen esperando fecha, mientras en el palacio municipal continúan los saqueos y se siguen acumulando denuncias contra la autoridad por desvíos de recursos. “Esta petición es parte de los compromisos que tiene con los ciudadanos de Córdoba, ya que con ello hace eco a las demandas que ha escuchado en diferentes momentos para solicitar que se transparenten los recursos que llegan para el municipio”, dijo en su momento el legislador.

Vecino