Superiberia
  • Corrupción y mercantilismo infiltraron al PAN
  • Guillermo Rivas se registra como precandidato y lleva en su planilla a la hija y allegados de la actual autoridad municipal

CÓRDOBA. – Al afirmar que no se registró por el PAN como precandidato a la alcaldía de Córdoba porque no se presta a la simulación, a la corrupción y tampoco es comparsa de nadie, el empresario Tomás López Landero afirmó que en caso de participar por algún partido será para trabajar por los cordobeses y para realizar una auditoría a la actual administración.
López Landero sostuvo que la corrupción y el mercantilismo han infiltrado al PAN, cuyos dirigentes pactaron en lo oscurito con la presidenta municipal y eso se hace evidente con la conformación de la planilla en la que destacan por ejemplo la ex directora del DIF municipal y la hija de la alcaldesa, por citar dos ejemplos.
Ayer se registró como precandidato el ingeniero Guillermo Rivas Díaz y a través de las redes sociales se filtró quiénes integrarían su planilla, en la cual destaca como regidora Leticia Luz López.
Y es que, luego de que el viernes se reuniera la presidenta con Rivas y Juan Manuel Diez, se presume que ésta los condicionó a poner a su hija Leticia Luz como la regidora segunda para así brindarle todo el respaldo económico.
Según se dijo que la fórmula quedaría de la siguiente manera: síndico, Janet Zárate; regidor primero, León Martínez; regidora segunda, Leticia Luz; regidor tercero, Jonathan Rosas; regidor cuarto, Irma López; y regidor quinto, Daniel Ruiz.
Inclusive, ayer mismo Janet Zárate pidió licencia como directora del DIF, a partir del 28 de enero y hasta el 19 de febrero.
Desde esta fecha la licenciada en psicología Monserrat Cuenca Villegas tomó el cargo como Encargada del Despacho del DIF Municipal, mientras transcurre el período solicitado por la funcionaria.

Vecino