in

Juan Ramón de la Fuente es designado para coordinar el equipo de transición de Claudia Sheinbaum

Superiberia

AGENCIA

Después de los resultados electorales que favorecieron a la hoy virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente ha sido designado como encargado de coordinación de su equipo de transición de gobierno.

Durante la campaña electoral, De la Fuente se encargó de organizar los Diálogos por la Transformación, un proyecto que buscó construir el plan de nación 2024-2030 de Claudia Sheinbaum, escuchando propuestas de miembros de la sociedad civil, empresarios y especialistas en diferentes temas.

Además, Juan Ramón de la Fuente ha sido confirmado como miembro del gabinete de Sheinbaum, y se ha reunido con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Juan Ramón de la Fuente es un médico psiquiatra, profesor, funcionario, escritor, diplomático e investigador mexicano. Se especializó en Psiquiatría en el posgrado de la Universidad de Minnesota y en la Clínica Mayo.

En 1999 fue designado Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante su gestión la universidad se posicionó internacionalmente como la mejor institución de educación superior de Iberoamérica.

También fue nombrado embajador de México ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Muere a bordo de autobús de Potrero

Grupo delincuencial se adjudica asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija