in ,

Grupo delincuencial se adjudica asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Superiberia

AGENCIA

Michoacán.- La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, y uno de sus escoltas murieron en un atentado con armas de fuego en la noche de ayer. La célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el crimen a través de fuentes abiertas y cuentas públicas de redes sociales.

Según informes, Yolanda Sánchez Figueroa y su escolta, Jesús V, fueron atacados por sujetos fuertemente armados que dispararon contra ellos desde una camioneta en movimiento. La alcaldesa y el escolta fueron trasladados al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde la alcaldesa murió mientras era atendida por los médicos.

La Fiscalía de Michoacán indicó que los criminales utilizaron rifles de asalto 7.62 x 39 para perpetrar el ataque. Se informó que la alcaldesa recibió al menos 18 disparos de proyectil de arma de fuego.

Antes del atentado, la misma célula criminal del CJNG había publicado una serie de amenazas en contra del virtual ganador de la elección a la alcaldía, Juan Pablo Aguilar Barragán.

Yolanda Sánchez Figueroa había sido secuestrada el 23 de septiembre del año pasado en Zapopan, Jalisco, por una célula criminal del CJNG y había sido liberada tres días después en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Juan Ramón de la Fuente es designado para coordinar el equipo de transición de Claudia Sheinbaum

Prevén depreciación del peso del 6%