• Ante los constantes señalamientos, la nueva presidenta del Poder Judicial advierte que estarán atentos a su desempeño
  • Serán vigilados

XALAPA.- La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, exhortó a los jueces a actuar de manera honesta y recta, ante los cambios tras su llegada al cargo; mencionó que también se ha hecho este llamado a los oficiales y administrativos de los juzgados.
Y es que, en diversas ocasiones, en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha señalado a jueces por dejar libres a presuntos delincuentes.
En ese tenor, Romero Cruz reiteró el llamado a los jueces para que se conduzcan como lo marca la ley, ya que con ello se podrá asegurar la aplicación correcta de la misma y dar certeza a la población.
“Yo los he estado exhortando y me están respondiendo y si alguno de ellos no me responde se atenderá a las consecuencias”.
“Vamos a exhortar a todos y cada uno de los oficiales, administrativos también desde el más abajo, hasta el más arriba, a los jueces, los estoy exhortando a que caminemos con rectitud y transparencia”, dijo.
Asimismo, reconoció que en algunos casos ha obtenido respuesta de varios jueces, quienes ratificaron su compromiso de trabajar en el marco de la legalidad jurídica para el desarrollo del estado.
“He tenido respuesta, se han comprometido, muchos jueces me dicen: ‘señora Presidenta, sabemos que son tiempos de cambio y vamos a echarle muchas ganas, vamos a trabajar con mucho ahínco con usted y la vamos a acompañar en este cambio’”, dijo.