


Alemania.- Daniel Engelbrecht, el primer futbolista profesional en Alemania que juega mientras tiene puesto un desfibrilador estuvo en la cancha por cuarta ocasión en el triunfo de su equipo, el Stuttgarter Kickers, por 2-0 sobreJohan Regensburg en un partido por la Tercera División.
El delantero de 24 años tuvo su mejor momento la semana pasada, cuando anotó en tiempo agregado el gol del triunfo 2-1 sobre SV Wehen Wiesbaden.
Pocos pensaron que Engelbrecht volvería a jugar después que se desmayó durante un partido en julio de 2013. Fue operado del corazón cuatro veces, luego que los médicos diagnosticaron que tenía una inflamación del músculo del corazón.
Engelbrecht dijo que su primer partido después de las cirugías, el 15 de noviembre por una copa local, “fue uno de los momentos más bellos de mi vida… un reconocimiento maravilloso a la lucha que he librado hasta ahora”.
Sin hacer caso a las recomendaciones de los médicos, Engelbrecht, que es evaluado constantemente por los médicos, siempre estuvo decidido a volver a jugar.
Engelbrecht dijo que se inspiró en el futbolista belga Anthony Van Loo,quien también juega con un desfibrilador. En 2009, Van Loo sufrió una arritmia cardíaca durante un partido, pero el desfibrilador estabilizó el ritmo de su corazón.
AGENCIA


