in

Jueza corrupta

Superiberia

CÓRDOBA.- Desde hace varios años, los jueces federales tuercen la Ley y conceden amparos, dejando en libertad a delincuentes a quienes se les ha probado su participación en hechos delictivos, argumentando inconsistencias en la integración de las carpetas de investigación, o porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal les permite cursar su proceso en libertad, en tanto que la autoridad jurisdiccional determina su situación.

Es el caso de la jueza Verónica Portilla Suazo, quien actualmente se encuentra asignada al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, la cual ha sido señalada de dejar en libertad a delincuentes que, a pesar de las pruebas otorgadas, no los vincula a proceso.

La prensa de Veracruz ha dado cuenta de numerosos casos en donde ha quedado manifiesta la corrupta actuación de esta jueza, como fue el caso de unos asaltantes Peruanos que fueron detenidos en Xalapa y liberados más tarde.

El domingo 2 de abril se registró una balacera entre las Fuerzas Armadas y delincuentes que se habían metido a robar en una casa en la colonia Valle Rubí Ánimas, lo que derivó en la detención de cuatro hombres con nacionalidad peruana, que fueron llevados al penal de Pacho Viejo.

El 10 de abril, en la audiencia, la jueza de Control, Verónica Portilla Suazo, concedió la libertad a los cuatro delincuentes, al especificar que la FGE hizo una indebida creación de la Carpeta de Investigación.

Aun cuando uno de los cuatro detenidos contaba con antecedentes penales y uno más había estado en prisión por 12 años en Perú, tras comprobarle el delito de robo, la autoridad jurisdiccional de Pacho Viejo los dejó en libertad.

En noviembre pasado, Portilla Suazo ordenó la liberación de seis empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que habían sido detenidos por elementos de la FGE el día viernes 17 del mismo mes, cuando se encontraban en sus áreas de trabajo de la torre central ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Centro. Los empleados fueron acusados por la FGE de haber cometido el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.

A los seis días de haber sido detenidos, la jueza Verónica Portilla Suazo, determinó dictar un auto de no vinculación y ordenó la liberación de todos ellos de manera inmediata.

También, el 14 de noviembre, se dio a conocer que los magistrados de la sala 3 del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) avalaron la determinación de la jueza de control, Verónica Portilla Suazo al desechar como medio de prueba el reporte en lengua inglesa de cinco bienes inmuebles que adquirió el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en The Woodlands, Texas, por el presunto delito de Enriquecimiento Ilícito, del cual lo acusa la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Xalapa, Alicia Martínez Córdoba, desde el pasado 15 de junio comprobó a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que su hijo fue inhumado en el panteón de Palo Verde, en Xalapa, Veracruz.

Pese a que Alicia Martínez solicitó una aclaración desde el pasado 15 de junio, a la fecha, Verónica Portilla Suazo, juez de control del décimo primer distrito en Veracruz, ha negado en tres ocasiones una segunda confrontación de ADN.

Esa es la jueza que ahora despacha en un tribunal de la toma en Amatlán. Y eso pasa con los jueces corruptos, siempre hacen de las suyas a cambio de “moches”, los acusan y en lugar de correrlos y mandarlos a proceso sólo los cambian de ciudad para ir a hacer sus transas a otro lugar.

CANAL OFICIAL

“Carambola” DOS LESIONADOS

Lo hallan muerto