• Solicitan ante el congreso.
  • Por lo desproporcionado de su fortuna con sus ingresos como edil y para que, de comprobarse, vaya a la cárcel por corrupta.
  • de comprobarse malos manejos en su administración, Leticia López Landero podría ir a prisión y devolver al pueblo de Córdoba, lo robado.

CÓRDOBA.- Debido la opacidad en su administración en materia de transparencia, así también para que se investiguen la cantidad impresionante de señalamientos por corrupción en su contra, en virtud de que no corresponden el excesivo derroche de recursos de ella y su familia con su ingreso como edil, ante el presidente del Congreso del Estado se ingresó una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa Leticia López Landero.
El empresario José Abella García acudió a Xalapa ante el Poder Legislativo a presentar su solicitud para que sea investigada por ese enriquecimiento inexplicable en apenas estos 3 años como alcaldesa, ya que antes de incursionar en la política no se le conocían empresas que justifiquen las residencias, las camionetas, los autos de lujo, el sin número de viajes nacionales y al extranjero, así como las joyas que hoy ostenta.
La ley orgánica del Municipio Libre contempla la acción popular para denunciar, ante el Congreso, cuando un servidor público municipal muestra signos ostensibles de gastos desproporcionados a su ingreso, dando muestras de posibles irregularidades.