


Córdoba.- Para darle un ejemplo a sus hijos y porque nunca es tarde, así como para refrendar el compromiso ante Dios y a quienes eligieron como compañeros de vida, 14 parejas contrajeron matrimonio en la Jornada de Bodas Comunitarias en la catedral de Córdoba. Ahí recibieron la bendición de Dios a través del sacerdote Lázaro Prado Evangelista.
Fueron parejas de todas las edades, algunos presumieron llevar más de 36 años de vida de pareja. Otros más, acompañados de sus hijos y familiares, celebraron el gusto de haber recibido la bendición de Dios con sus familias reunidas.
Como lo marca la tradición, la mayoría de las mujeres, sin importar la edad, portaron orgullosas su vestido blanco.
Aurora González Sánchez, quien además recibió el sacramento de la Confirmación, comentó sentirse muy orgullosa y feliz por haber logrado concretar el sueño de bendecir su matrimonio y dar un ejemplo de vida a sus cuatro hijos.
“Llevo casada 30 años con mi marido, Juan Pedro Melchor. Aunque ya llevamos mucho tiempo juntos, sentíamos que casarnos por la iglesia era algo que espiritualmente debíamos hacer, porque así enseñamos a los jóvenes la importancia que tiene el vivir en comunión con Dios”, dijo la feliz novia.
Mientras esperaba el momento de su boda, José Roberto, —quien como Aurora y Ángel de Jesús Contreras recibió la primera comunión para poder celebrar su matrimonio religioso—, mencionó que recibir ambos sacramentos al mismo tiempo ha sido una gran bendición, ya que ahora que ha conformado una familia de la mano de su esposa Alejandra, el casarse es una clara muestra del amor que le tiene.
Ya en la eucaristía, el sacerdote Lázaro Prado pidió a todos los presentes celebrar a las parejas que unieron su vida en matrimonio, pues el sacramento del matrimonio es una gracia especial que Dios concede al hombre y a la mujer para llevar a cabo un nuevo estilo de vida: formar una familia como esposo y esposa.
Al finalizar la celebración religiosa cada una de las parejas se retiro para celebrar este día tan importante. Aunque algunos coincidieron en que el festejo sería sencillo, ya que lo importante era cumplir ante Dios.
Yessica MartÌnez a.
El Buen Tono


