in

Jurisdicción pagará a mujer $300 mil

Superiberia

Agencia

Soledad Atzompa.- Como indemnización derivada de la amenaza de aborto que sufrió por presunta negligencia médica, una mujer recibirá 300 mil pesos de la Jurisdicción Sanitaria Número 7; en tanto que el responsable de la acción se hará cargo de los gastos del hospital privado que la atendió.

De acuerdo con información oficial, la afectada aceptó el convenio, luego de las negociaciones que se llevaron a cabo y arreglaron el punto.

En relación con los antecedentes del caso, indicaron que la mañana del lunes pasado, Guadalupe Colohua Ixmatlahua, de 38 años de edad, llegó al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), a fin de que se le practicara una consulta de control de su embarazo.

Al parecer y sin su autorización, el ginecólogo, Ramiro Enrique Novelo, le practicó un examen de papanicolau, “en un momento determinado se quejó de dolor y fue ahí cuando se percató que le hacían algo diferente a una revisión de rutina”.

Los entrevistados añadieron que empezó con sangrado y entonces informó a su esposo lo que le sucedió, por lo que se trasladó al Centro de Salud con un grupo de pobladores.

“Responsabilizaron al médico de un posible aborto, por lo que hubo necesidad de que interviniera el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, con el objetivo de calmar los ánimos y resolver el problema”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Mixtla con daño por más de 6 mdp

Entregan escrituras a 34 familias de la región de Córdoba