ads
  • Pide la Iglesia
  • Debemos solidarizarnos contra el dolor, sufrimiento y la injustica: Obispo

Sandra González Tehuintle 
El Buen Tono

ORIZABA.- El solidarizarse en contra del dolor, el sufrimiento y la injusticia no debe llevar a la violencia, como ha sucedido en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y en México con Geovanni López, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino.
En el marco de la misa dominical del mediodía, monseñor, en su mensaje preguntó que cuál es la función de un cristiano en el mundo “¿polarizar?, vean qué triste lo que está pasando en situaciones de dolor y sufrimiento; por ejemplo Floyd en Estados Unidos y que ha causado tantas situaciones, crisis y dolor, de manifestaciones más violentas por solidarizarse con lo que parece un abuso de autoridad”.
Ante ello, destacó que una situación “no tiene que llevarnos necesariamente a la violencia de otra. Nos solidarizamos con el dolor, el sufrimiento y la injusticia, pero, tenemos que ser parte de una comunión, de no perder los elementos que nos permitan cuidarnos, fortalecernos unos con otros y, bueno, traigo esto como una referencia y nada más”.
Indicó que lo mismo está pasando en México, “porque muchas veces puede ser el peligro de que una situación solidaria, de amar, querer, respetar la vida del otro sea la oportunidad para crear las confrontaciones de un grupo con otro y que saquen tajada otros intereses”.

ads