in

Justifica escuela realización de rifa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Rosalva Alvarado Hernández, subdirectora de la escuela secundaria general número cuatro, Othon Arroniz Baez, negó que la venta de boletos para los que la Asociación de  Padres de Familia (APF) solicitó el apoyo de los 378 alumnos, sea una situación obligatoria; sin embargo, llamó a los tutores para que se solidaricen y entiendan las necesidades que mantiene el plantel.

Luego de las quejas que presentó un grupo de paterfamilias, quienes afirmaron que la venta de dichos boletos, cuyo costo oscila entre los 11 y 35 pesos, fuera de carácter obligatorio para el alumnado, la subdirectora afirmó que  todo se trató de una mala información, pues reconoció que fue un error no haberles notificado a los tutores las acciones que la asociación pretendía para llevar a cabo la colecta de fondos.

Negó que el pago de los boletos sea de carácter obligatorio, pues dijo estar conciente de que las necesidades económicas no permiten a las familias erogar un gasto para cubrirlos.

Reiteró que estas acciones fueron únicamente planeadas para solventar las necesidades del plantel, el pago de servicios, materiales didácticos y la construcción de un aula nueva para el Taller de Ciencia y Tecnología (gestionado desde 2013 ante el Instituto de Espacios Educativos y  recientemente ante el alcalde Tomás Ríos Bernal), y no para beneficios personales.

“Hubo una  mala interpretación de que se tenía que dar la totalidad del dinero, por el contrario era lo que se pudiera vender”, dijo. 

La subdirectora insistió en que tras la molestia, será la propia directora del plantel y los integrantes de la APF quienes informen a los padres las acciones y necesidades que se tienen para evitar y haya más “malos entendidos”, pero lamentó que existan  “comentarios mal intencionados”.

 

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Faltan empleos, pero cierre de año es favorable

Inaugura DIF Albergue Nocturno