• Tecnología no les ha servido en la procuración de justicia

agencia
XALAPA.- Las bondades de la tecnología no han servido mucho en la procuración de justicia en Veracruz porque los sistemas digitales se utilizan a medias y se sigue trabajando a la antigua, lamentó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Acusó un desorden porque los juzgados no han digitalizado archivos y expedientes, lo que obliga a revisarlos de manera presencial y acudir a las oficinas, justo cuando eso no está permitido debido a la pandemia del coronavirus.
Dijo que según la autoridad del Poder Judicial del Estado, en noviembre se determinará el presupuesto de las instituciones de gobierno para el año 2021 y ahí se deberá asignar una partida presupuestal para contratar una empresa que digitalice la información judicial e incluir las audiencias virtuales de los juzgados, para agilizar la aplicación de la justicia.
Entre tanto, aunque los juzgados abrieron desde el 17 de septiembre, sólo pueden ingresar los abogados porque las partes involucradas en un juicio requieren tramitar una cita que será para días posteriores.