• ¿Por qué callan el saqueo?
  • Siguen sin presentar denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera y al Sevicio de Administración Tributaria
  • Por la pandemia están frenadas las auditorías del Orfis y de la Auditoría Superior de la Federación.


CÓRDOBA.- Ciudadanos acusaron que los regidores siguen solapando los actos de corrupción de la alcaldesa Leticia López Landero, pues, aunque en varias ocasiones han vociferado que solicitarán una investigación a este gobierno, siguen sin cumplirlo.
Y es que, aunque se descubrió que la alcaldesa y @ElBodoque están construyéndose una mansión y han utilizado unidades propiedad del ayuntamiento para hacerlo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) siguen sin recibir la denuncia correspondiente.
En su momento, los regidores demandaron a la Contraloría municipal abrir una investigación sobre el porqué unidades del departamento de Mantenimiento Urbano están trabajando en la construcción de una residencia en el fraccionamiento privado Las Cañadas, propiedad de la alcaldesa y de su hijo @elBodoque; pero sólo quedó en dichos, pues no se hizo.
Los regidores morenistas aseguran que no permitirán que la presidenta municipal siga saqueando las arcas municipales de manera descarada como ha ocurrido hasta ahora y exhortarán al Congreso Local y de la Unión se abran las investigaciones correspondientes.
“Desafortunadamente por la pandemia están frenadas las auditorías que tanto el Orfis como la Auditoría Superior de la Federación tienen ya programadas, pero también queremos que ya intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT para que demuestre de dónde está sacando tanto dinero”, afirmó uno de los regidores.