CDMX.- Aunque en el imaginario colectivo de los veracruzanos, el nombre de Karime Macías Tubilla es el de una “villana”, toda esa percepción fue creada, fabricada e impulsada con recursos públicos por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así lo asegura su abogado defensor, Marco del Toro Carazo.

Cambiar esa percepción “es muy, muy difícil”, puntualiza el apasionado penalista egresado de la Universidad Panamericana que decidió dedicarse a esta rama del Derecho desde su juventud, “pero la vamos a cambiar cuando demostremos que esto fue fabricado y cuando llevemos a juicio a quienes la acusaron de manera alevosa, indebida, ilegal y abusiva. Eso es lo que debe de pasar en una sociedad democrática”.

Acusó que en la Fiscalía General de Veracruz, siguen operando yunistas enquistados y son ellos quienes pretenden seguir con el montaje, fabricando pruebas, lo cual les resultará muy difícil, no sólo porque no han logrado convencer a las autoridades británicas, sino también porque el Poder Judicial federal está haciendo lo correcto, porque “en términos generales es de lo más confiable que tenemos y de lo más rescatable que tiene el país”.