XALAPA.- Sin importarle cumplir con encomienda del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz en la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mantiene una campaña de corrupción y proselitismo político con su imagen a través de los programas  federales. Desde que asumió el cargo se ha dedicado a hacer presuntas giras de trabajo con el fin de posicionarse entre los beneficiarios de los programas.

El delegado ha mantenido bajo reserva para su conveniencia el padrón de beneficiarios de los distintos programas de la federación, inclusive se ha dedicado a entrevistar directamente a los  beneficiarios de los programas  en especie y económicos con el pretexto de conocer a detalle información de los mismos, sin mencionar que en la mayoría de los casos ha hecho de lado a los ayuntamientos, sin importar del partido que sean. 

Huerta Ladrón de Guevara publicita su imagen sin importarle violentar las leyes electorales, pues contrata espacios para entrevistas y posicionarse entre la población.

Ante el Congreso del Estado, diputados ya presentaron un punto de acuerdo mediante el cual se “ se exhorta al delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que aplique políticas de coordinación con los ayuntamientos del estado, específicamente, en lo referente a la entrega de los programas sociales a su cargo”.