in

KAT BROWN: ENCOMA

Superiberia

Alejandro Solís
Columnista

Sin importarle la amenaza de ser vinculado a proceso, enjuiciado y penalizado por Andrés Manuel, el Juez Fierro viralizado por haber concedido amparos a un par de empresas extensivos para quien se sintiera afectado en contra de su reforma de leyes secundarias eléctricas, animó a más jueces y partes, llegando a setenta y tres, más los que se acumulen este fin de semana. Pero.

PandemiaDeAmparos. Si Usted fue ofendido por la disposición velozmente electrocutada ya no se ampare.
Para acabarlo de amoratar, el poder real obligó al Peje a anunciar mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) el congelamiento de su reforma, lesiva de intereses financieros estructurados entorno de negocios con energía creada por empresas privadas mediante fuentes limpias, retornando al circuito de CFE sus excedentes. Sanguíneo como es, frenar dando pasos atrás lo trae engorilado.
Alguien de sus confianzas le ensartó un trabuco, poniendo en evidencia su escasa diplomacia para burlar astados caseros.

MiPalabraEsLey. Tan sacado de onda está el buen apóstol que, a diferencia de otros conflictos reiteradamente anunciados antes, durante y después de acontecidos, la suspensión oficial definitiva del exabrupto de ley eléctrica tardó en ser mañaneada, mediante razonamientos complicados de Manuel Bartlett entorno de la rapacidad de los neoliberales, omitiendo su ascendente capitalista.

Mientras espera resoluciones del Tribunal Superior, Obrador entendió que no es lo mismo maicear pobres, o, intentar bajarle el sueldo a miserables del INE, que amenazar fabulosas ganancias oligarcas, mediante variantes secundarias impuesta al Congreso de la Unión, con la orden viralizada mundialmente de no cambiarle “ni una coma”, ejecutada ipso facto por la aplanadora Morena y aliados.
Ya ni gemir es bueno. La violencia ejecutiva del titular ha sido tachada por sus contrarios con argumentos vacíos, cuidadosos de no tocar el avispero: sin importar la variante neoliberal o liberal de la práctica gobernante, acá manda el patrón financiero y se hará lo que su Estado Mayor mande.

PeleaInterOligarca. AMLO es un sirviente atípico -extraordinario- del capital, encomendado convencido de pastorearle su crisis final y última, “a nombre de El Pueblo”.

Luego entonces, si AMLO es una pieza del sistema impuesto, ¿por qué se la hacen de jamón “los conservadores”?
Por la sencilla razón de que la burguesía, especialmente la oligarquía solo coincide en ideales a la hora de repartirse ganancias, cuando elaboran planes para joderse mutuamente, así como en misa dominical arrepentidos de tanto pecado que han de seguir cometiendo.
Ofreciéndose la paz de dientes para afuera, gustan confesarle al Altísimo no captar cómo santificarlo. Total, después de la contrición en pasarelas, bienvenido el pecado siguiente. Y, así.

LiberalServidumbreConservada. Del tejemaneje generador eléctrico resultan beneficios “deshonestos” a favor de los inversionistas, quienes aparte de pagar menos por ella, reciben subsidios “por cuidar el ambiente”.

Es cierto, como critica López, que este procedimiento viciado fue avalado durante sexenios pragmáticos amarrado con cláusulas constitucionales y leyes reglamentarias favorables a la tasa de ganancia del capital financiero dividida entre unos 25 grupos “nacionales” conectados con fondos internacionales.
En México, la mafia neoliberal del poder real afectada por la mafia liberal del poder nominal que con Obrador se hizo de un régimen sin ánimo de afectar al sistema, ya no sabe cómo mojonear sus acciones ejecutivas en medio de la pelea inter burguesa por el dominio del mercado mundial.

ZopiloteandoConflictos. De todas las mentiras Morenas, una es cierta: el carisma de López -en su tercera edad- coincidió con la extrema necesidad del estado profundo de contar con una gran marioneta en tramoya para validar el espectáculo democrático falso ante masas cada vez más críticas, cansadas, molestas y rencorosas, porque a la hora de repartir el queso solo le tocan migajas encarecidas.

ElFondoDelPañal. Tras su tajada no les importa a quien arrastran en su constante pelea por ganar-ganar, al punto de constituir una maquinación de tan inmenso poder que, descalificarla como mafia, equivale a palmearle las nalguitas.

Faltándole el respeto a la línea Morena de abrazos no balazos, ha de continuar el fuego entre amigos
deseosos de transitar del presupuesto público, a
poseer títulos y cupones accionistas, en medio de la crisis capital.
Al tenor, no descarte que con Obrador al frente de la austera república populista militarizada, la liberal oligarquía neoliberal solo desea impedir a más políticos corruptos enriquecidos,
reclamar sillas en sociedades accionistas.

PatrónDormidoPajeBienServido. ¿A qué patrón le agrada que su caporal lo quite de la cabecera principal? Peor tantito: no hay nada más horrible que constar en vida cómo un yerno arribista se hace de patrimonio propio, luego de divorciar a la hija.

¿Qué no así se hicieron macro millonarios una veintena de parias (1968-2018), operadores reformistas de la representatividad popular?

NombresNombres. Éstos, hoy, expertos en escaladas trepadoras, saben “que en cada hijo de María Chuchena” hay un canijo que pueda hacérselas, como en su tiempo ellos la hicieron.

Para bloquear esa posibilidad, hizo falta un súper operador versado en confrontar grillas. Pero el problema del presidencialismo contemporáneo es que la cesión temporal del poder gubernamental no puede ser falsa, ni simulada.
Es real que al presidente en turno se le reconoce el poder de su firma, pues con ella estampa decretos, proclamas, acuerdos públicos y un montón de acuerdos privados “a nombre de la Patria”, cuya validez jurídica ha de continuar al paso de los sexenios.

PragmáticaOligarca. Gozando de tanto poder notariado, ¿podría AMLO desconocer la mano que lo sostiene? No. Porque públicamente dice que no quiere más que un suave retiro en Calachín, Chiapas, después del 2024. Pero.

Con la simpatía de la mafia renovada, regenerada, transformada, la megalomanía de quien goza del poder un rato aumentada por el fanatismo de incondicionales, podría llevarlo a aferrarse al cargo.
Salinas Pliego abre un frente de batalla contra los conservadores del INE, con ánimo de destruirlo por no plegarse a los designios de la 4ªT y en defensa de lo que miles de reformistas tecnócratas no pudieron: militarizarnos, criminalizar cualquier protesta y opinión contraria a las decisiones del nuevo Estado profundo, favorables a los mismos financieros de siempre.

CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

Sin vacunar, el 80% del personal del HR de Río B.